Explorador de Cementerios

Hola! Mi nombre es Hernán Santiago Vizzari, soy investigador de costumbres funerarias y explorador de cementerios. Nací en Buenos Aires un 6 de enero de 1977, y me dedico desde hace 12 años en forma independiente, al recupero del valor patrimonial, histórico y cultural de los cementerios, en especial el de la Chacarita.

En el 2017 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires me declararó «Personalidad destacada en el ámbito de la Cultura» por mis trabajos en la protección y difusión del patrimonio funerario porteño.

Actualmente doy charlas, conferencias y exploraciones sobre esta temática.

La experiencia se basa en una Exploración y Recorrido Histórico Interactivo donde ustedes son los protagonistas, mediante fotos antiguas, planos, medallas y documentación revivan las costumbres funerarias en los cementerios de Buenos Aires.

Caminar en el viejo cementerio donde siguen enterrados los muertos por la epidemia de Fiebre Amarilla que azotó en 1871 la ciudad. Dentro de la necrópolis poder admirar su arte, arquitectura y vivir la mística de un icono de Buenos Aires, como es el Cementerio de la Chacarita.

En este recorrido la idea también es el intercambio de vivencias en otros cementerios del mundo y poder compartir charlas sobre arte, arquitectura e historia como también es ideal para aquellos que quieran practicar el idioma español en entretenidas charlas, donde también aprenden historia.

Punto de Encuentro: Avenida Guzmán 850 (Puerta Principal del Cementerio de la Chacarita)
Cantidad Máxima de Exploradores: 5 Participantes
Tiempo de Recorrido: 3 horas apróximandamente
Días y Horarios a convenir: Incio de recorridos 10:00 – Cierre del Cementerio 17:00
Precio por Exploración: Consultar – hvizzari@gmail.com
Bonificación: Si vienen en grupos de 4 o 5 Exploradores